PORTADAVeracruz

Aprueban prórroga para que Gobernador entregue Cuenta Pública 2018

Rechazan petición para comparecencia del titular de Sefiplan


Por: Itzel Sandoval

Luego de un desencuentro de opiniones, los legisladores del Congreso local aprobaron la prórroga de un mes que solicitó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para entregar la Cuenta Pública 2018, correspondiente al último año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En lo que fue el inicio del segundo periodo de sesiones, la Mesa Directiva desechó la solicitud de la bancada del PAN para que el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, se presentara a comparecer.

La discusión se generó entre los integrantes de las bancadas del PAN y de Morena, quienes mostraron sus desacuerdos ante la petición de los primeros.

La bancada del PAN solicitó que, para aprobar la prórroga, la cual dijeron no estaba justificada, se debía requerir la comparecencia del titular de la Sefiplan, los cual fue rechazado por los integrantes de Morena

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, pidió que se votara en votación económica la petición de los panistas, quienes solicitaron que la misma fuera en tablero, la cual fue rechazada porque la petición debía ser por escrito.

Al tratar de reunir las firmas de los 13 integrantes de la bancada panista, Pozos Castro pidió a los legisladores levantar la mano y debido a que ninguno atendió el llamado, la solicitud fue rechazada.

El coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, entregó al presidente de la Mesa Directiva el documento para que la votación fuera en tablero, mismo que la negó asegurando que ya había pasado la votación y nadie levantó la mano.

Luego de ello, Pozos Castro solicitó la votación para la aprobación de la prórroga, misma que fue aprobada por los integrantes de Morena, el PRD, Movimiento Ciudadano, el PES, el PRI y el PVEM.

Los 13 integrantes del PAN, acompañados del diputado independiente Erik Iván Aguilar López, abandonaron el recinto, aseverando que “actúan por berrinche y para tapar a los integrantes del gabinete”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: