-Veracruz

Ayuntamientos no deben cubrir peticiones para mítines de López Obrador: diputado

Es incorrecto que se les pidan demandas que generen gastos


Por: Itzel Sandoval

El coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, consideró incorrecto que los Ayuntamientos tengan que invertir recursos para cumplir con las solicitudes que los colaboradores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizan para poder llevar a cabo los mítines durante su visita a la entidad.

En días pasados el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseveró que para el evento del Presidente, que se realizará esta tarde en el Pueblo Mágico, le hicieron múltiples requisitos.

Ante ello, el legislador consideró que ningún Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir con las exigencias de la administración federal, pues los recursos que se utilizarían en ello podrían servir para los rubros que más demanda la población.

“Al final es una visita que viene a promocionar algo, no a quitar, viene a dar beneficio a los veracruzanos, en este caso viene a Coatepec, entonces el beneficio sería para los coatepecanos y no se tendría que buscar quitarles el recurso que tanto les hace falta”, dijo.

Manifestó que la administración municipal podría utilizar el recurso en brigadas de salud, reparación de calles o servicios públicos para la ciudadanía, ya que la Federación debería cubrir la totalidad de los gastos que genera la visita presidencial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: