-Veracruz

Cinco meses son insuficientes para dar resultados en seguridad: diputado

Problema tiene más de dos décadas


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que cinco meses son insuficientes para dar resultados en materia de inseguridad, pues se trata de un problema que se registra desde hace dos décadas.

“Esto es de muchos años atrás, apenas el Gobierno actual tiene cinco meses, no puede ser que se prevenga el delito en cinco meses cuando ha venido de hace veinte años para acá, no se pueden remediar las cosas de un día para otro” expuso.

Indicó que la situación que se vive es complicada, debido a la falta de actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues “deja libres a los delincuentes”.

Sobre las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quienes aseguraron que se lograría una mejora en la seguridad en seis meses y dos años, respectivamente, aseguró que se necesitan resultados a la brevedad.

“Lo que digan el presidente y el Gobernador yo lo respeto, pero yo como representante del pueblo que al menos en seis meses se compongan esto o cuando menos disminuya” expuso.

En ese sentido, aseveró que, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, de donde es originario, se tienen identificados “delincuentes” que no son detenidos por la Fiscalía.

“En la zona, en nuestro municipio están identificados muchos (delincuentes), que hasta este tipo de declaraciones hace que arriesgue mi vida y la de mi familia” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: