México

Comando ataca a personas en La Venta, Oaxaca; mata a 6

La Fiscalía de Oaxaca informó que inició la investigación por el multihomicidio ocurrido en el tramo carretero La Venta-Unión Hidalgo


Al menos seis personas murieron tras un ataque armado en inmediaciones de carretera federal Unión Hidalgo-La Venta, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Tres mujeres y tres hombres fallecieron. Otras tres personas son atendidas en un centro asistencial, entre ellas un ex agente municipal, identificado como Ventura Ordaz Santiago.

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el ataque con armas de fuego. Agregó que iniciaron las investigaciones entorno a este multihomicidio, donde hay personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo y funcionarios policiales.

Según reportes de la policía, los fallecidos fueron identificados como Melissa Gutiérrez, Mileyda García, Berenice Morales, Aquileo Jiménez, Lucio Moya y Luis González.

Un grupo de desconocidos atacó a las víctimas desde un vehículo en movimiento para luego darse a la fuga.

Amenazas contra Ventrura Ordaz
Ventura Ordaz Santiago fue agente municipal de La Venta en 2011. Lo acusaron de protagonizar un ataque contra un grupo que se oponían a la instalación de un parque industrial de la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos, filial de la española Renovalia Energy, e incluso Amnistía Internacional (AI) presentó una acción urgente.
Hace unos meses había sido colocada contra Ventura Ordaz una manta, en la que se amenazó para que saliera de la población.
Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: