-México

Combaten incendio forestal en Cerro Viejo, Jalisco

156 elementos y cuatro helicópteros de diferentes corporaciones trabajaron en el incendio


El director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, informó este martes que 156 elementos y cuatro helicópteros de diferentes corporaciones municipales y estatales combaten el incendio forestal en Cerro Viejo.

Puntualizó que se estima que el fuego quede controlado en el transcurso de las próximas horas, pero dependerá de las situaciones climáticas que se registren en la zona del Cerro Viejo.

Indicó que participan elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y habitantes de la comunidad de San Miguel Cuyutlán.

Señaló que cuatro helicópteros realizaron descargas de agua, “estas aeronaves trabajan en la extinción del incendio, para tratar de evitar que siga avanzando el fuego”.

Subrayó que alrededor de 130 brigadistas laboran por tierra en los frentes que tiene este incendio, “el cual por la orografía de la zona ha complicado las labores de extinción debido a que hay varias cañadas y arroyos, los cuales han impedido que los brigadistas puedan avanzar”.

“Los helicópteros centrarán su trabajo en las zonas de complicado acceso”, concluyó.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: