-Veracruz

Comienza la Expo Cooperativas en el Parque Juárez

Con la finalidad de promover productos locales y activar la economía capitalina veracruzana


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- El viernes 17 de abril a las seis y media de la tarde fue inaugurada en el parque Juárez la Expo Cooperativas “Consume lo Nuestro” Xalapa 2019 en el marco del Primer Congreso Nacional de Cooperativismo Mexicano.

De acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, la idea fundamental es ser el municipio líder en cooperativismo en el estado de Veracruz.

Este evento se efectúa en el mirador del parque Juárez de la capital del estado y para los visitantes ofrecen cientos de productos ecológicos, orgánicos, de cocina regional, artesanías y servicios locales.

Además, es muy importante resaltar la elaboración de mole, pan artesanal, vegetales y huevos orgánicos, setas, alfarería, cerámica artística, artesanías, manualidades, accesorios, gastronomía loca y servicios.

Son 32 cooperativas integradas por 228 personas que ejercen el autoempleo y algo muy importante de resaltar es que el 64 por ciento de las personas que se encuentran en estas cooperativas son mujeres xalapeñas.

Hoy sábado 18 de mayo estará abierto hasta las nueve de la noche mientras que mañana domingo se encontrará abierto hasta las ocho de la noche.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: