Pasión deportivaPuro show

Condenan a año y medio de cárcel a jugadores rusos

Alexandr Kokorin y Pável Mamáev reciben la condena por gamberrismo y agresión. Como ya pasaron varios meses en prisión preventiva, podrían quedar en libertad en tres meses


La justicia rusa condenó a un año y medio de cárcel a los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) por gamberrismo y agresión en dos peleas ocurridas en octubre de 2018.

El juez satisfizo así la petición de la Fiscalía, que consideró demostrada la culpabilidad de ambos futbolistas, que se encuentran en prisión preventiva desde hace casi siete meses.

Por ello, Kokorin aún tendrá que cumplir siete meses y medio entre rejas y Mamáev, seis y medio, ya que fue sentenciado a un mes menos que su compañero.

Aunque, según la reciente práctica penal, cada día en prisión preventiva cuenta como día y medio, por lo que ambos podrían salir en libertad en el plazo de unos tres meses.

Kokorin y Mamáev fueron condenados por agredir a dos funcionarios en un café y en plena calle al chófer de una presentadora de la televisión pública rusa.

En particular, el delantero del Zenit asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del ministerio de Industria y Comercio, después de que éste les afeara su comportamiento.

De poco sirvió que los abogados defensores insistieran en que sus clientes reaccionaron violentamente a las provocaciones y los insultos supuestamente pronunciados por los agredidos.

El fallo fue recibido con llantos e incredulidad por los familiares de los jugadores, que pidieron el lunes perdón por los hechos cometidos y aseguraron haber aprendido la lección.

También fue condenado a un año y cinco meses por los mismos cargos el entrenador infantil Alexandr Protasovitski, mientras el hermano pequeño de Kokorin, Kiril, fue absuelto, aunque tendrá que cumplir once meses de servicios sociales.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin, Mijaíl Fedótov, consideró justificada la condena para un caso de gamberrismo.

El juez demostró que para él todos son iguales ante la ley, sean famosos futbolistas, actores, funcionarios o ciudadanos de a pie. Así debe ser”, señaló.

Paradójicamente, en la sesión del lunes ambos futbolistas recibieron con sonrisas la posible condena a un año y medio de cárcel, ya que ambos delitos podrían haberles acarreado varios años de prisión.

Ambos fueron detenidos después de agredir brutalmente el pasado 8 de octubre a dos funcionarios y a un conductor, incidente que les granjeó duras críticas por parte de numerosas personalidades del mundo de la política, el deporte y la cultura, aunque últimamente cada vez eran más las voces que pedían su liberación.

Fuente: Adrenalina 360

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: