-Veracruz

Congreso no negoció con Edel Álvarez, él tomo la decisión de apoyar al Ejecutivo

No se dan “moches, ni negociaciones con nadie”, asegura titular de la Jucopo


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, dejó en claro que no se realizó ninguna negociación con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, para que se uniera al poder Ejecutivo en los señalamientos realizados en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“No negociamos y esos temas a mí no me gusta politizarlos, es decisión del presidente del Tribunal, él tendría que contestar por qué lo hizo. Lo que puedo decir es que todo lo que sea en beneficio del estado de Veracruz es bueno, pero no puedo opinar por él” expuso.

Refirió que el poder Legislativo es respetuoso de la autonomía de los poderes, por lo que no se puede intervenir en las decisiones del titular del poder Judicial.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se hubiera hecho alguna negociación, manifestó que “se le debe preguntar qué le ofrecieron porque de este lado (en el Congreso) no se le ofrece nada a nadie, aquí no hacemos moches, ni aceptamos hacer negociación con nadie”.

Es importante mencionar que ayer el magistrado Edel Álvarez Peña se reunió en un café de la zona centro con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y en una declaración aseguró que el Fiscal no ha resuelto las carpetas de investigación, por lo que su trabajo se encuentra retrasado.

Además, indicó que algunas órdenes de aprehensión entregadas por los jueces no han sido atendidas por la Fiscalía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: