-Veracruz

Congreso y Orfis firman convenio de colaboración

Reconoce Congreso plataforma Sigmaver, elaborada por Orfis


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior firmaron un convenio de colaboración, a fin de capacitar tanto al personal del área de fiscalización de la Legislatura, como a los ayuntamientos en la plataforma Sigmaver.

Ello les permitirá poder cumplir cabalmente con el manejo de las finanzas, conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, además se hizo un reconocimiento al trabajo del Orfis, que incluso le ha valido ser replicado por la Auditoría Superior de la Federación.

El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro resaltó el trabajo del Orfis en Veracruz, pues contribuye no sólo a la revisión de las cuentas públicas y a detectar las irregularidades que pudieran cometerse, sino también a fomentar una cultura de responsabilidad y cumplimiento de la legalidad por parte de la administración pública.

Por su parte, el auditor general del Orfis, Antonio Portilla Vázquez manifestó su disposición para que el personal del organismo que se ha capacitado y certificado en los últimos años, comparta el conocimiento con el personal del Congreso encargado del área de fiscalización.

De igual forma, recordó que durante su gestión se han impartido cursos de las diferentes plataformas que se han creado para respaldar el trabajo de los ayuntamientos en la aplicación de los recursos.

Resaltó que hoy en día, el 95 por ciento de los entes fiscalizables se han sumado a la plataforma Sigmaver, y de manera constante hay capacitación sobre la misma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: