PORTADAVeracruz

Contraloría no envía información al CPC

Sergio Vázquez reprocha falta de transparencia


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, acusó a la Contraloría General del Estado de no compartir la información respecto a solicitudes que han hecho de presuntos hechos de corrupción, tanto en el gobierno yunista, como en la actual administración estatal.

Dijo que han iniciado la integración de 15 expedientes relacionados con adquisiciones, conflictos de interés y presuntos desvíos de recursos que no han podido concluir debido a la falta de información.

Detalló que son 13 expedientes abiertos del gobierno panista donde se incluyen las irregularidades de la compra de las despensas del programa Veracruz Comienza Contigo, la recuperación de bienes, el sistema estatal de videovigilancia y otros temas relacionados con adquisiciones.

En el caso del gobierno actual, dijo, se trata de hechos relacionados con conflictos de interés, en particular por los presuntos casos de nepotismo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De igual forma, señaló que en el caso del DIF Estatal ya se investigan casos similares tanto de conflicto de intereses, como algunas adquisiciones que pudieran estar fuera de norma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: