CulturaPuro show

Convocan a aspirantes para la Compañía de Danza del DIF estatal

Busca promover la inclusión de personas con discapacidad


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este medio día fue presentada la convocatoria para integrar la Compañía de Danza del DIF Estatal Veracruz (CODIFEV).

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia dijo que con esta convocatoria se busca promover la inclusión de personas con discapacidad como protagonista de actividades en rubros como el arte, la cultura y la recreación.

“Conformar una compañía de danza que cuente con una sección incluyente, busca promover la participación de personas con discapacidad interesadas en aprender danza folklórica mexicana, para desarrollarlo el DIF Estatal hará uso de los recursos y áreas especializadas en el tema, además de apoyarse de los profesionales independientes que así se requieran”, comentó la titular del DIF Estatal.

Destacó que estas acciones se han replicado en otros estados de la república como Jalisco y la Ciudad de México, además de países como España y Argentina, por iniciativas públicas y privadas, expresó su confianza en que esta acción tendrá buenos resultados.

Entre los requisitos para incorporarse están ser mayor de 14 años, tener disponibilidad de tiempo, radicar en Xalapa o en los alrededores de la ciudad, en caso de ser menor de edad y contar con una carta de autorización de los padres de familia.

Las inscripciones para la CODIFEV serán en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera Xalapa-Coatepec, para mayor información, comuníquese a los teléfonos 8423730 y 8423737 Extensión 3230.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: