Puro show

Crean láser que detecta y trata enfermedades como cáncer de piel

Se trata de un microscopio que también tiene la capacidad de realizar cirugías milimétricamente precisas y sin cortar la piel


Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC) desarrollaron un microscopio especializado con la capacidad de diagnosticar enfermedades que incluyen el cáncer de piel y realizar cirugías milimétricamente precisas sin la necesidad de cortar la piel.

De acuerdo con el estudio publicado en Science Advances, el dispositivo es un microscopio de excitación multifotónica que permite obtener imágenes del tejido vivo de hasta un milímetro de profundidad, las cuales se logran mediante un rayo láser infrarrojo ultrarrápido.

Yimei Huang, coautor del estudio, comentó en la publicación que esta tecnología “permite escanear el tejido rápidamente, y cuando vemos una estructura celular sospechosa o anormal, podemos realizar una cirugía ultra precisa y tratar selectivamente la estructura no deseada o enferma dentro del tejido, sin cortar la piel”.

“No solo somos los primeros en lograr imágenes de video de alta velocidad que permiten aplicaciones clínicas, sino que también somos los primeros en desarrollar esta tecnología para usos terapéuticos”, dijo el principal autor Haishan Zeng, profesor de dermatología, patología y física en la UBC.

Los investigadores se han asociado con varios departamentos de la UBC, incluyendo ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y oftalmología para desarrollar diferentes versiones de la tecnología.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: