-Veracruz

Deberá pagar la SEV adeudos a maestros que aprobaron la evaluación docente

Este miércoles el residente recibirá al SNTE en pleno


Por: Mario Rafael León

La próxima quincena, la Secretaría de Educación de Veracruz, debe cubrir los adeudos que mantiene con los maestros afiliados a la Sección 32 del SNTE; esos adeudos corresponden a trabajadores de la educación que resultaron con la calificación idónea en la evaluación del desempeño profesional docente, informó Lázaro Medina Barragán, secretario general de la mencionada sección magisterial.

“Los recursos deberán pagarse a os maestros que fueron promovidos y los que se incluyeron en la categoría K-1 para recibir el estímulo del 35% más a sus percepciones salariales, así como los que ganaron una categoría, tal y como lo mandata la ley en la materia”, dijo.

Indicó que en el mencionado pago deberán ser incluidos los maestros que por un error renunciaron a su categoría por un mal entendido, la falta de un requisito o alguna irregularidad.

“Los maestros que fueron promovidos en el Programa de Carrera Magisterial que desapareció con la reforma educativa, también se les atenderá y deberán ser incluidos de nueva cuenta en la etapa en que quedaron, a los cuales también se les cubrirá todo lo que no se les pagó en el tiempo que fue suspendido el programa”, dijo.

Lázaro Medina informó que mañana miércoles, el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezado por Alfonso Cepeda Salas, y los 56 comités seccionales serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: