-Veracruz

Denuncia de panistas es “política”: Contralora

Ya se investiga compra y renta de patrullas


Por: Itzel Sandoval

La Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, consideró que la denuncia presentada por los diputados panistas en contra del Gobernador y algunos servidores públicos por la compra y arrendamiento de patrullas es meramente “política”.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta hasta con tres meses para hacer público el contrato por el arrendamiento de las patrullas, por lo que no se ha cometido ninguna irregularidad en materia de transparencia.

“Todavía están en tiempo (de publicar la información), la Ley no te dice que de un día a otro tiene que subirlo al portal de transparencia, si no mal recuerdo en tres meses se podría ver el contrato” dijo.

Pese a que los panistas aseguraron que se violaron las leyes de Adquisiciones y de Austeridad promulgadas por la actual administración, la contralora aseguró que la administración cuenta con el tiempo necesario para poder hacer la publicación.

Puntualizó que la Contraloría ya inició la investigación relacionada con la acción realizada por la administración estatal, por lo que se tendrán que “ir desmenuzando todos los temas al respecto, incluida las observaciones que la supuesta empresa está sancionada”.

Este día diputados locales del PAN presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia presentar una denuncia en contra el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades, hechos que atribuyen a la compra y arrendamiento de las 160 patrullas que fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: