-Veracruz

Denuncia profesor del SNTE omisión de prestaciones

Aseguró que la nueva administración quitó prestaciones del anterior régimen


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana Miguel Mayo Martínez, miembro del Centro de Actualización del Magisterio No. 29 (CAM) y de la Secretaría de Educación de Veracruz se manifestó en los bajos del Palacio Municipal para exigir que se le pague a él y a sus compañeros una serie de prestaciones del regimen anterior que en el actual gobierno les fueron retiradas como personal de apoyo de Asistencia a la Educación.

“Nosotros somos del nivel superior, homologados, federalizados y descentralizados. Homologados con el Politécnico Nacional. A nosotros se nos han quitado prestaciones, o han omitido del regimen anterior, prestaciones que teniamos el personal de apoyo de Asistencia a la Educación, que también le toca al nivel básico”, comentó.

Mayo Martínez dijo que ha gestionado institucionalmente ante el Gobierno del Estado y de manera administrativa a fin de que sus compañeros no interpongan demandas por la omisión de estos pagos. Así mismo, detalló que son muchos los trabajadores a los que les quitaron estas prestaciones.

“Nada más imagínense, es toda educación básica: jardín de niños, primaria, secundaria, nivel preparatoria, el CAM de Veracruz, el CREN de Tuxpan, que es una Normal Federal, no tengo una cifra de las escuelas, pero es tremenda”, aseguró el inconforme.

El profesor, quien dijo pertenecer a la Sección 32 del SNTE, mostró a los medios un documento que detalla las siete prestaciones omitidas a su gremio y dijo que sus compañeros no estaban enterados de esta problemática, por lo cual él ha decidido alzar la voz ante la falta de atención de su sindicato.

“Yo tenía que cobrar la prestación de Estímulos al Desempeño por Años de Servicio en el 2018, y la secretaria de educación del regimen anterior, así de quitamela, me quitó, y no nada más fui afectado yo, fuimos afectados seis compañeros”, puntualizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: