-Veracruz

Denuncian despidos injustificados en el SEA

En rueda de prensa denuncian el despido injustificado de 28 trabajadores debido a intereses políticos y compadrazgos.


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- El ex jefe del Departamento de Enlace Municipal del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz, José Leonardo Hernández Montiel -quien perdiera su cargo apenas el pasado martes 30 de abril, denunció esta mañana ante los medios el despido injustificado de 28 trabajadores del SEA. Manifiesta que dichos despidos tienen su génesis en conflictos e intereses políticos por parte de personas ajenas al Sistema Estatal Anticorrupción.

Muchos de nuestros compañeros fueron coaccionados, fueron presionados para que firmaran la renuncia”, comentó.

Señala a la secretaria interina, Marisol de la Merced, cuyo cargo aún no es oficial ya que no ha sido actualizado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, quien alega que los despidos se dieron debido a falta presupuestal. Hernández Montiel contraargumenta que ellos entregaron en tiempo y forma sus programas de trabajo con tiempos y costos.

Agregó que el día jueves 2 de mayo les hicieron una oferta para darles su liquidación desde el próximo martes 7 de mayo.

Hernández Montiel también invitó a la ciudadanía a estar pendiente de dicho problema, ya que considera que Veracruz ha sufrido bastante por la corrupción:

Queremos que la sociedad veracruzana, que el pueblo de Veracruz, sea vigilante de las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción. Que exija cuentas sobre la aplicación de los recursos, que exija cuentas sobre el sistema bajo el cual se está contratando al personal. Muchos jefes de unidad no llenan los requisitos, no tienen el perfil y eso lo tendrán que revisar a fondo las instituciones garantes de la transparencia y de la legalidad.

Son 28 trabajadores quienes fueron despedidos sin justificación. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Hasta el momento ya enviaron escritos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al ORFIS, a la Contraloría y al Tribunal de Justicia Administrativa solicitando la inmediata intervención y revisión de los programas de trabajo, el establecimiento de servicio civil de carrera y para garantizar que quienes ocupen los cargos sean profesionistas capacitados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: