-Veracruz

Denuncian mortandad de peces en laguna de Jacarandas, en Emiliano Zapata

Presumen que alguien derramó algún químico sobre el agua


Por: Mario Rafael León

Vecinos de la colonia Jacarandas, en Emiliano Zapata, denunciaron que en una laguna ubicada en ese lugar han detectado mortandad de peces sin que hasta ahora sepan la causa de ello. Indicaron que en el lugar también habitan tortugas y patos y que temen por sus vidas.

Los entrevistados expresaron que al amanecer del día 15 de este mes advirtieron que los peces de la mencionada laguna se comportaban de una manera muy extraña y que horas después se dieron cuenta de que muchos peces estaban muertos.

Inmediatamente, dijeron, dieron aviso a Judith González, directora de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Emiliano Zapata, quien se presentó en el lugar para levantar el acta correspondiente y presentar la denuncia ante las autoridades de medio ambiente.

Los vecinos informaron que la peste en el lugar es mucha debido a los peces muertos y que se presume que alguien debe haber derramado algún químico a las aguas de la laguna puesto que en la superficie se puede advertir una especie de nata de color verde. También informaron que no hay alguna factoría cerca de la laguna que pueda haber generado la mortandad de peces.

Manifestaron que la funcionaria municipal ha puesto ya la denuncia de los hechos ante las autoridades correspondientes de medio ambiente y que por ello están a la espera de que especialistas en estos casos federales y estatales se presenten en el lugar para que determinen qué es lo que ocurrió con el agua de la laguna.

Por el momento, dijeron, se han mantenido un tanto alejados de la laguna para evitar el mal olor, la insalubridad y contaminar con su presencia, líquido u objeto alguno, el medio circundante

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: