PoliciacaPORTADA

Denunciará SSP al Fiscal Jorge Winckler; por violar secrecía en caso Reyes “N”

Hugo Gutiérrez Maldonado sostiene que Jorge Winckler utilizó el documento oficial que determina las medidas cautelares de Reyes “N”, como pretexto para dejarlo en libertad


El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, respondió a las declaraciones del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al afirmar que “está mal informando a los veracruzanos para encubrir a delincuentes”, además anunció que presentará una denuncia en su contra por violar la secrecía en el caso Reyes “N”, con el que pone en riesgo al evaluador encargado de la investigación del presunto indiciado.

Posterior a la conferencia de prensa del titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, habló sobre la declaración de Jorge Winckler, con relación a que la SSP habría emitido un oficio en el que dicha dependencia asegura que Reyes “N”, presunto delincuente “no representa peligrosidad mayor”, motivo por el cual fue puesto en libertad.

En este sentido, el Secretario de Seguridad explicó que el documento presentado por Jorge Winckler fue utilizado de manera inadecuada y “a mera conveniencia”, con la finalidad de cubrir la complicidad de la dependencia con la delincuencia.

“El documento que fue solicitado a la Subdirección de Medidas Cautelares se emite como una recomendación para informar a los jueces las medidas cautelares a considerar sobre el presunto delincuente; así como al penal que deberá ser enviado por el riesgo que conlleva, y no para tomarlo como referencia para otorgar libertad a los acusados”, expuso.

Hizo hincapié en que la Subdirección de Medidas Cautelares no evalúa la peligrosidad de un presunto delincuente, sino el riesgo de fuga que puede generar. Esto es, las medidas cautelares que deben considerarse para enviarlo al centro penitenciario.

A decir del secretario Hugo Gutiérrez, Reyes “N” tenía que ser presentado ante un juez, pero por la complicidad que existe con la delincuencia, no actuaron conforme a la ley.

Subrayó que “en caso contrario y de manera dolosa, la recomendación emitida por Subdirección de Medidas Cautelares se utilizó como pretexto para poner en libertad a un presunto delincuente”.

“Ellos no lo presentaron con el juez y decidieron dejarlo en libertad”, dijo el funcionario estatal, al señalar que el Fiscal no debería mal informar a los veracruzanos.

Reiteró que el documento enviado a la FGE era para definir las medidas cautelares que deberá considerar un juez, así como a qué centro penitenciario sería enviado Reyes “N”, “pero aquí no se le dio esa parte”.

Destacó que la FGE está utilizando de manera inadecuada la recomendación que siempre emite la Subdirección de Medidas Cautelares cuando se define a qué centro penitenciario van a ser canalizados los presuntos delincuentes, dependiendo el nivel de riesgo que tengan.

Al respecto, solicitó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que sea respetuoso y no trate de engañar a la ciudadanía para cubrir sus malos manejos en materia de procuración de justicia y la complicidad que tiene con la delincuencia.

Ejemplo de ello, es la manera dolosa con que actúan, pues la FGE nunca informó a la SSP que Reyes “N” contaba con antecedentes penales y se encontraba bajo investigación ministerial, elemento indispensable a la hora de emitir una evaluación oficial.

“Ya lo he dicho y lo repito, nosotros detenemos a los delincuentes y él los deja en libertad, aquí está el claro ejemplo, ahora está buscando la forma para justificar que los delincuentes queden libres y haciendo daño a los veracruzanos”, concluyó Hugo Gutiérrez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: