PORTADAVeracruz

Desaparición de mujeres en Veracruz está relacionada con el comercio sexual

La FGE y el DIF tienen temor de hacer frente al problema


Por: Redacción

La mayor parte de los casos de desaparición de mujeres y niñas en Veracruz tiene que ver con actividades de los grupos que actúan fuera de la ley y que específicamente se dedican a la trata de personas con fines sexuales, aseguró Luz María Reyes Huerta, abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

La activista acusó que en la Fiscalía General del Estado se sigue dando poca importancia a este tipo de casos aunque la estadística indica que en Veracruz siguen en ascenso.

“Por desgracia, en la Fiscalía General del Estado se sigue dando poca importancia a la desaparición de mujeres, quienes están ahí se fundamentan en estereotipos, ya que siempre se justifica con que sí están seguras, que se fue con el novio, pero no hay una voluntad realmente de investigar la desaparición de mujeres y niñas”, aseveró.

También acusó que las autoridades de los sistemas DIF, al igual que las de la Fiscalía General del Estado, no le entran al tema por temor a vulnerar su integridad.

Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, la entrevistada reiteró que la desaparición de mujeres en el estado está relacionada con la trata de personas y que se observa claramente que la Fiscalía General del Estado y los sistemas DIF no quieren hacer frete al problema porque saben que sería poner en evidencia que detrás de estas desapariciones están organizaciones delictivas que se dedican al comercio sexual.

“Tienen temor el personal del DIF o de la Fiscalía General del Estado de iniciar una investigación exhaustiva por la integridad de los servidores públicos, ahí es donde se topan los padres que buscan a sus niñas ante la ineficacia y el temor de las autoridades para entrar a una investigación”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: