PORTADAVeracruz

Desfile del Día del Trabajo (Galería)

Se llevó a cabo a partir de las 9:30h de este miércoles


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- Conmemorando las luchas por derechos laborales que suscitaron en la Chicago de 1886, miles de trabajadores y obreros marcharon con sus respectivos sindicatos o uniones laborales. Diversos sindicatos desfilaron portando orgullosamente sus escudos y consignias, así como animando su paso con bandas de guerra.

En el evento estuvieron presentes en un palco el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de miembros de su gabinete como Zenyazen Escobar García, secretario de Educación; Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobernación; Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública; entre otros. También acudió a la cita el alcalde de Xalapa, Hipólito Gutiérrez. Los funcionarios estuvieron desayunando en lo que transcurrió el desfile.

Durante el transcurso del desfile, diversos manifestantes aprovecharon la magnitud del evento y la presencia del gabinete estatal para protestar y expresar sus inconformidades. En varias ocasiones, el gobernador recibió documentos de distintos miembros sindicales y le estrechaba la mano a otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: