-Veracruz

Despenalizar el aborto sería fomentar el crimen organizado: Frente Nacional por la Familia

Empresas lucran con dar muerte a los embriones


Por: Itzel Sandoval

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, aseguró que despenalizar el aborto en Veracruz y todo el país fomentaría el crimen organizado, pues las empresas lucrarían con este hecho.

Señaló que lo que se pretende crear en estados como Veracruz es que al crimen organizado ilegal, se le sume el crimen organizado legal. Ello en referencia a la despenalización del aborto.

Para que legalmente, esos negocios de muerte, porque también hay que decirlo, esto es negocio, son negocios que son promovidos desde los Estados Unidos por instancias tan concretas como la International Planned Parenthood Federation que hacen del aborto un negocio” expuso

Refirió que desde la “lógica” cuando se lucra con la eliminación o el daño a un ser humano, lo que se genera es el crimen organizado.

Cuando un grupo de personas se organiza para lucras con el dolor con una familia a la cual le has arrebatado una persona y le dices ‘si no me das tanta lana no te lo regreso’ o los sicarios, a los que se les da dinero para que vayan y le causen un daño mortal a otro, entonces cuando hablamos de legalizar este tipo de prácticas, el efecto cultural de esto es terrible porque es abonar a una cultura de la muerte que ya se apoderó de una parte de México” manifestó.

Rodrigo Iván Cortés realizó una petición a las autoridades estatales y a los legisladores locales a no aprobar la despenalización del aborto, hecho que se podría lograr a partir de la aprobación del Plan Veracruzano de Desarrollo en el que se contempla atender las recomendaciones de la segunda Alerta de Género, entre ellas la eliminación de sanciones para las mujeres que aborten por causas específicas.

En ese sentido, recordó que desde el 2016 se estableció en la Constitución local la protección de la vida desde su origen hasta la muerte natural, por lo que, dijo que aprobar la despenalización del aborto sería estar en contra de la Ley que rige a los veracruzanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: