MUNDO

Detiene a tres personas por vender en la ‘deep web’

Los sospechosos están acusados de operar la red de ‘Wall Street Market’, una plataforma mundial dedicada a la venta ilegal de distintos artículos en la llamada ‘deep web’


Autoridades alemanas detuvieron al menos a tres personas sospechosas de operar “Wall Street Market”, la segunda mayor plataforma mundial de venta ilegal en la llamada “internet oscura”, decomisaron dinero en efectivo, criptomonedas, automóviles y equipos de internet, entre otros.

La Fiscalía y la policía alemanas detallaron que los sospechosos son tres alemanes con edades de 22, 29 y 31 años.

La deep web o red profunda, que evita la identificación del punto de acceso (IP), es usada por el exespía estadunidense Edward Snowden para revelar documentación de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

Además incautaron más de 550 mil euros en efectivo, centenares de miles en criptomonedas bitcoin y monero, y varios vehículos de lujo, reportó este viernes la Deutsche Welle (DW), el servicio de radiodifusión internacional de Alemania.

Agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) registró las viviendas de los sospechosos en un operativo en el que también decomisaron los servidores de la plataforma, soportes de datos, así como de un arma de fuego.

La BKA señaló que en esa plataforma, accesible sólo a través de la red TOR en la internet oscura, se podía comprar sobre todo drogas como cocaína, heroína, anfetaminas y marihuana, así como datos confidenciales, y documentos falsificados, entre otros.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: