PoliciacaPORTADA

Detiene Policía Estatal a tres sujetos, por extorsión

Les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y un vehículo


Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino a tres sujetos señalados por presunta extorsión; también les decomisó un arma de fuego y un vehículo.

Luego de un reporte, los oficiales se trasladaron a la calle que conduce a El Chatarral, de la colonia Campo de Tiro.

En el sitio se entrevistaron con un ciudadano, quien manifestó que sujetos a bordo de un taxi arribaron a su negocio y amenazándolo con un arma de fuego le exigieron dinero en efectivo; por ello, se implementó un operativo de búsqueda de los responsables.

Al circular por la avenida Miguel Alemán localizaron a Germán “N” de 28 años, Santos “N” de 32 y Mario Alejandro “N” de 22; al realizarles una revisión se les encontró un arma de fuego Smith and Wesson, un cargador y cartuchos útiles calibre 40 mm; además de asegurarles un taxi Chevrolet Aveo con número XL4741 y placas A-045-XCW.

Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo incautado quedaron a disposición de las autoridades para lo que les resulte.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: