México

Detienen a 15 migrantes que se trasladaban en Uber

Los ilegales habían contratado al chofer para llevarlos de Aguascalientes a Zacatecas


Una unidad de Uber terminó detenida por las autoridades, debido a que en su interior trasladaba a 15 migrantes provenientes de Guatemala y Honduras.

Debido a esto, la Secretaria de Seguridad Pública de Aguascalientes junto a policías municipales, realizaron dicha captura. Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un recorrido y detectaron una camioneta Suburban negra con placas de circulación de Aguascalientes, desplazándose en sentido contrario.

Se acercaron para indicar que la maniobra estaba prohibida, pero además llevaba los vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto.

Al momento de solicitarle sus documentos al conductor, identificado como Jonathan “N” de 42 años de edad, detectaron a dos adultos y un menor en el asiento del copiloto, por lo que le pidieron que bajara los vidrios.

En el vehículo viajaban varios hombres y mujeres, unos sentados encima de otros; el chofer confesó que las personas serían migrantes, por lo que ofreció dinero a los oficiales para que lo dejaran ir.

Trascendió que contrataron al hombre por 3 mil pesos para llevarlos de Aguascalientes a Zacatecas; después se trasladarían a Monterrey. Al conductor lo llevaron a la Fiscalía General de la República y los 15 migrantes, 6 mujeres y 9 hombres, incluidos 7 menores de edad, al Instituto Nacional de Migración.

Fuente: Vox Populi Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: