-Veracruz

Detienen a exalcalde de Coxquihui en Veracruz

Era señalado como presunto líder de la banda “Los Pelones” que operan en la sierra del Totonacapan en el transporte público


Fue detenido Ángel Reveriano Pérez Vega, exalcalde de Coxquihui, por quien las autoridades del Gobierno del Estado llegaron a ofrecer hasta un millón de pesos para quien ofreciera datos para su captura.

Señalado como presunto líder de la banda “Los Pelones”, que operan en la sierra del Totonacapan en el transporte público, Ángel Reveriano Pérez era buscado desde 2017 por presuntos delitos de evasión de presos, abuso de autoridad, desobediencia y resistencia de particulares, así como robo de vehículo, delitos que cometió cuando aún era alcalde.

Por este hecho, los diputados procedieron a su desafuero en octubre de 2017, en una sesión extraordinaria.

El dictamen con el que fue desaforado Reveriano Pérez narra que el 8 de marzo de 2014, en la comunidad Sabanas de Xalostoc, el entonces alcalde acompañaba a un familiar a su boda.

En el camino, los agentes de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones, actual Policía Ministerial, pretendieron cumplir una orden de aprehensión en contra de Lorenzo Vega, por el delito de homicidio en agravio de José Dorantes Vega, que consta en la causa penal 93/2013.

Pese a que ya lo llevaban detenido, Ángel Reveriano Pérez interceptó a los agentes y les ordenó que lo soltaran porque él era la autoridad en Coxquihui, al tiempo que, entre 10 y 15 hombres, que resguardaban al alcalde, rodearon a los policías y cortaron cartucho.

A partir del intento de la detención, la fiesta siguió bajo la custodia de policías municipales de Coxquihui y otro grupo de hombres armados, que no permitieron que nadie se acercara a la celebración.

Otro delito que le imputaron a Reveriano Pérez fue porque una camioneta que usaba, una Hilux Toyota doble cabina, estaba reportada como robada desde el 16 de abril de 2016. Dicha unidad tenía rotulada la leyenda ” Policía Municipal”.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: