PORTADAVeracruz

Dona Poza Rica a la SEP terreno para ubicar una Universidad del Bienestar

Para Veracruz serán ocho las universidades de este tipo


Por: Mario Rafael León

El Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Poza Rica desincorporar del orden del dominio público para pasar al orden del orden del dominio privado y a la vez poder donar a la Secretaría de Educación Pública, de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal.

La superficie donada a la dependencia federal es de 37 mil 174 metros cuadrados ubicada en la calle Margarita sin número en la colonia Primavera en Poza Rica, terreno que colinda con un campo deportivo, calles y propiedad privada. En dicho terreno se construirá una de las ocho Universidades para el Bienestar anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el convenio de donación se puntualiza que en caso de que no se cumpliera con la construcción del plantel educativo, la donación será revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio municipal de Poza Rica.

El acuerdo será informado en próximos días a la autoridad municipal, según lo dispuesto en la Gaceta Oficial del Estado.

Para Veracruz serán ocho las Universidades para el Bienestar que se proponen construir en Veracruz, en Huayacocotla, Minatitlán, Coatzacoalcos, Playa Vicente, Atlahuilco, Jáltipan, Poza Rica y Río Blanco.

Las carreras que se ofrecerán en dichas universidades serán acordes a las necesidades de cada región; por ejemplo, en Coatzacoalcos y Poza Rica se abrirán carreras con vocación petrolera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que se crearán 100 universidades públicas, para lo cual se tiene un techo presupuestario de mil millones de pesos.

El mandatario también ha informado que será la maestra Raquel Sosa, doctora en Historia y jubilada de la Facultad de Ciencias Políticas, la responsable del manejo del Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: