Veracruz

Donó Yunes camioneta blindada a Winckler

Fue a menos de dos meses de concluir su mandato


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Tal como lo hiciera el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa de donar bienes a la Fiscalía, para perjudicar a su sucesor, de igual forma lo hizo el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Prueba de ello, es que a menos de dos meses de concluir la gestión panista, la Secretaría de Seguridad Pública le prestó una camioneta Suburban al fiscal general del Estado, Jorge Winckler para su uso personal por tiempo indefinido.

El contrato de comodato del 1 de octubre de 2018, determina que la Secretaría de Seguridad Pública entrega a la Fiscalía General del Estado una camioneta blindada para que la use por tiempo indefinido, esto a pesar de que Winckler Ortíz ya gozaba de dos camionetas blindadas para su uso personal.

Se trata de la unidad camioneta tipo Suburban blindada, marca Chevrolet, modelo 2013, número de serie 1GNWK8EG2DR363496, placas YKJ1099.

En las cláusulas se establece que la Fiscalía recibe en comodato la unidad, la cual será utilizada exclusivamente para salvaguardar la integridad de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

Además se compromete a cuidar, conservar y reponer el bien que recibe, aún en caso de pérdida y devolverlo funcionando y en buen estado, cuando sea requerida por la Secretaría de Seguridad Pública.

Ambas partes pactan de conformidad que la duración del presente contrato será abierto a partir del 1 de octubre de 2018 y tendrá una vigencia por tiempo indefinido”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: