-Veracruz

Duarte me engañó: Sara Ladrón

En la UV se hace política


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- “En la UV no somos partidistas, pero sí hacemos política”, expresó la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien reconoció que en su momento si le creyó tanto a Javier Duarte como a Miguel Ángel Yunes Linares que iban a saldar el adeudo con la Universidad Veracruzana.

Precisó que en este momento el adeudo de la UV con el Sistema de Administración Tributaria es de alrededor de mil 500 millones de pesos, que los ha asumido el Gobierno de Veracruz como su deuda, y en ese sentido reconoció que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Al participar en el programa “A 8 Columnas” que se transmite por Radio Televisión de Veracruz, la rectora rechazó haberse manejado políticamente, de acuerdo al partido y gobernante en turno, aunque reconoció que dentro de la UV sí se hace política.

En este sentido, dijo que ella y la UV es apartidista, pero se permite a toda la comunidad universitaria simpatizar y militar con el partido político de su preferencia.

Señaló que el adeudo que se generó del Gobierno de Veracruz con la UV, no fue sólo durante su gestión, sino que se fue acumulando desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán junto con el de Javier Duarte, y sólo fue ella quien lo hizo público, y quien hizo una exigencia de pago.

Recordó que en su momento le solicitó por oficios y de manera personal, al ex gobernador Javier Duarte que le pagará a la UV “y le creí, pero después vi que no iba a cumplir”. Luego, dijo, Miguel Ángel Yunes Linares prometió en campaña que saldaría la deuda con la Universidad Veracruzana “pero en campañas sólo se promete”

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: