Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa debe regresar el relleno sanitario a la empresa Veolia

Puede apelar la determinación del amparo


Por: Mario Rafael León

Entre el miércoles y jueves de la próxima semana el ayuntamiento de Xalapa debe entregar la operación del relleno sanitario de Tronconal y a su vez la empresa Veolia debe recibirlo de acuerdo a la resolución dictada por un juez, informó Jaime Fuentes Fuentes, gerente general de la empresa.

El directivo expresó que la empresa ganó el amparo que promovió para seguir operando el mencionado relleno y al mismo tiempo un juez determinó que el ayuntamiento debe devolver a la empresa la operación de dicho relleno durante los primeros días de la próxima semana

El entrevistado aseveró que el ayuntamiento local puede apelar el mencionado amparo pero que mientras lo hace debe acatar la orden girada por el juez y esperar la resolución que tendía su apelación.

Hasta las 18 horas de este viernes, las autoridades municipales no han emitido comunicado alguno con respecto a la resolución del amparo de la empresa Veolia y la orden girada por el juez, pero se espera que lo haga cuando menos este fin de semana.

El 28 de marzo, elementos de la Marina Armada de México tomaron las instalaciones del relleno sanitario con la finalidad de atender la emergencia que en ese momento vivía la capital del estado debido al cierre de ese espacio por parte de la empresa Veolia.

La mencionada empresa había cerrado el acceso al relleno sanitario a los camiones recolectores debido a que hasta ese momento, el ayuntamiento de Xalapa le adeudaba 31 millones de pesos equivalentes a 15 meses.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, recordó en ese momento que la empresa había perdido tres amparos y que su administración estaba actuando conforme a la ley.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: