México

El impactante momento en que un migrante cae de “La Bestia” y pierde un pie

Un migrante intentó subir al tren de carga, pero resbaló y resultó accidentado; algunas personas se acercaron a ayudarlo y lo trasladaron a un hospital


Un migrante en Oaxaca resultó accidentado al paso del tren de carga conocido como La Bestia.

En un video que circula en redes sociales, es posible apreciar a varias personas que están a bordo del tren, mientras pasa por las vías de la comunidad de Chahuites, cuando varios migrantes en su camino a Estados Unidos brincan a los vagones del transporte para llegar al país del norte.

Destaca uno de ellos, de origen salvadoreño, con playera a rayas blancas y rojas, quien intenta subir a un vagón, alcanza a sujetarse de unas barras, pero resbala y cae encima de las vías, con lo cual una de sus piernas es destrozada por las ruedas.

Después del accidente, algunos vecinos de la zona y otros migrantes ayudaron al hombre y lo trasladaron al Hospital de Tapanatepec, donde está recibiendo atención médica y su condición es inestable, según el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración. Por ello será trasladado al hospital de Santo Domingo Tehuantepec.

Desde el mes de abril, algunos migrantes ha usado este medio de transporte cerca de 50 personas son vistas diariamente en espera de montar La Bestia en las vías de Ciudad Ixtepec.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: