-Veracruz

El PRD perdió su identidad: Belen Arenas

Tras toda una vida de militancia, la ex lideresa de jóvenes en ese partido decidió renunciar


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Alma Belen Arenas Ochoa, arquitecta de profesión y con toda una vida de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó lo que considera es la “decisión más difícil de mi vida”, renunciar a su militancia.

Belen Arenas fue líder de jóvenes del PRD del estado de Veracruz y además candidata a diputada federal en el 2015.

“Yo nací en 1989, en el mismo año que el PRD y mi padre fue uno de los fundadores en Veracruz de ese partido, yo estuve en medio de campañas políticas desde muy niña”, recuerda.

Por lo que las razones para dejar estos colores, “básicamente es por el rumbo que ha tomado este partido, tristemente ya no lleva una meta clara, el discurso de nuestros dirigentes es reaccionario, no hay propuestas simplemente es reaccionar a lo que haga o deje de hacer el presidente de la República o el gobernador”.

Agrega, “hemos perdido las causas que defendíamos y se han ido perdiendo dentro de las alianzas… por ganar poder por el poder”.

Considera que el PRD ya no es “una oposición de izquierda verdadera y con las alianzas perdimos identidad además de una propuesta real”.

De la dirigencia nacional sí se acercaron a ella para tratar de revertir la situación sin embargo “ya no me siento identificada y es irreversible la decisión”.

Con su juventud y experiencia política adquirida durante su estancia en ese partido “donde tuve la oportunidad de conocer todo el estado de Veracruz de norte a sur y conocer la vida política de nuestro estado y quiero enfocarme en el norte de la entidad donde vivo y conozco bien”.

Al respecto dijo que sí ha recibido invitación y propuestas “sin embargo sí me voy a tomar un tiempo para meditarlas, es muy pronto para decidir algo así.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: