ESPECTÁCULOSPuro show

Elton John comparte su lucha

El músico británico aseguró estar agradecido con Dios por poder disfrutar a su familia y haber dejado atrás las adicciones, faceta que muestra en Rocketman, cinta sobre su vida en la que lo interpreta Taron Egerton


CIUDAD DE MÉXICO.- Me llamo Elton John. Soy adicto al alcohol, la cocaína, las pastillas y las compras… Y también tengo ataques de ira”. Con esa confesión frente a un grupo de Alcohólicos Anónimos da inicio Rocketman, cinta producida por el artista británico, quien se sintió inspirado a contar su historia en la pantalla grande luego de haber visto hace años Billy Elliot, película que además de sembrar la semilla en él, le impactó al ver que contrario a Billy, su padre jamás lo apoyó e incluso lo ignoró.

Es emotivo ver tu vida como en su momento fue, ver cómo fue tu vida durante muchos años y ahora me siento aliviado, Dios, doy gracias de que ya no tengo que hacer todo eso. ¡Ya no más! Hoy en día estoy feliz de poder levantarme en la mañana, de ver a mis hijos, ver a David (Furnish, su esposo) y ya no tener que lidiar con ese horrible comportamiento y esas terribles adicciones. Mi vida es un milagro”, expresó Elton John durante la premier del filme en Londres.

Bajo la dirección de Dexter Fletcher, realizador que curiosamente concluyó Bohemian Rhapsody —cinta sobre Freddie Mercury— tras la salida de Bryan Singer, Rocketman funge como ese ojo ajeno que atestigua la vida de ese niño regordete e inseguro llamado Reginald  Kenneth Dwight que se convirtió en el extrovertido/controvertido Elton John.

El descubrimiento de parte de su abuela al ver a un niño virtuoso del piano, la dureza de un padre que no lo abrazaba bajo el argumento de que no se comportara como un niño “blando”, la indiferencia de su madre hacia él y el momento en el que alcanza la fama y se pierde en una espiral de excesos son parte clave del filme que tuvo su premier mundial hace unos días en el Festival de Cine de Cannes.

Nunca imaginé que estaría sentado a mis 72 años en Cannes presentando una película. Para ser honesto la película me voló la cabeza, me conmovió muchísimo y lloré, tal como me pasó la primera vez que la vi”, comentó Elton John durante su presencia en el Festival de Cine de Cannes.

Mucho se ha hablado del actor que fue seleccionado por el estudio para interpretar a Sir Elton John. El elegido para dicha encomienda fue el actor británico de 29 años Taron Egerton, a quien hemos visto en cintas como las de Kingsman, junto a Colin Firth o en Volando alto, con Hugh Jackman. El británico se ha ganado la ovación de la crítica por el gran trabajo que hizo al encarnar al intérprete de I’m Still Standing. Incluso el mismo Elton ha contado en distintas ocasiones que al ver la película no ve a Taron, sino a él.

He sido fan de Elton desde que tengo memoria y cuando tenía 17 años cantaba sus temas. Conocí a Elton justo cuando estaba filmando la segunda entrega de Kingsman (Elton tiene un cameo). Yo estaba muy nervioso de verlo ahí y ya cuando nos presentaron, comenzamos a charlar y me dijo: ‘si tuviera cinco años menos tú ya estarías casado conmigo’. Así es él, es un hombre divertido, muy amoroso, respetable, inteligente. Hicimos una muy buena amistad y estoy honrado de ser parte de su vida”, contó Taron Egerton.

Egerton tomó clases de piano durante tres meses y ensayaba dos horas diarias para poder rodar sus escenas en el filme que llega esta semana a la cartelera de nuestro país.

Una de las piezas clave dentro del filme es el también actor británico Jamie Bell, quien curiosamente fue el protagonista hace 19 años de Billy Elliot y quien ahora interpreta a Bernie Taupin, amigo y compositor de muchos de los grandes éxitos de Elton John como Rocketman, Crocodile Rock, Candle in the Wind, The Bitch is Back, The Last Song y Believe.

Elton y yo vimos la película juntos y hay un par de escenas en las que yo estaba tratando de ahogar el llanto, pues son muy emotivas. Una de las partes más bellas de la experiencia es que cuando ves a esos dos jóvenes estás viendo a dos personas que están luchando contra el mundo y se adentran en un viaje lleno de muchas cosas”, expresó en Cannes Bernie Taupin, quien ha trabajado en poco más de 30 discos de Elton John.

DATOS CURIOSOS

  • Algunos de los actores contemplados para interpretar a Elton John fueron Tom Cruise, Tom Hardy, James McAvoy, Justin Timberlake y Daniel Radcliffe.

  • Elton John se casó en 1984 con la ingeniera de sonido alemana Renate Blauel. Duraron cuatro años casados.
  • A finales de los 80, Elton John se declaró abiertamente homosexual.

  • Los vestuarios del filme son uno de los grandes atractivos. Muchos de los trajes se confeccionaron con piezas de Swarovski.

  • El guionista de Billy Elliot, Lee Hall, es el mismo de Rocketman.

  • Elton John tiene 5 Grammys.

  • En la cinta se aprecian los momentos de excesos que vivió el cantante nacido el 25 de marzo de 1947. Pidió que la cinta fuera arriesgada y no se censuraran los excesos.
  • El tema Rocketman fue lanzado al mercado en 1972.

 

DE LA CINTA

 

  • Rocketman.
  • Dirige: Dexter Fletcher.
  • Actúan: Taron Egerton, Jamie Bell, Bryce Dallas Howard, Richard Madden y Matthew Illesley.
  • Género: Biopic/Musical/ Drama.
  • País: Reino Unido.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: