PORTADAVeracruz

Emiten alerta de Desastre por sequía severa para siete municipios

La mencionada alerta se solicitó para 53 municipios en total


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que emitió la declaratoria de desastre natural por presencia de sequía severa para siete municipios veracruzanos; la solicitud del gobierno del estado fue para un total de 53 municipios.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este lunes, se expone que el Gobierno de Veracruz solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pasado ocho de mayo, la corroboración del fenómeno natural de sequía severa.

A esta solicitud, la Conagua dio respuesta el pasado 13 de mayo, corroborando el fenómeno de sequía severa, pero sólo para Espinal, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Papantla, Tecolutla y Tihuatlán.

Con la Declaratoria de Desastre Natural, el gobierno de Veracruz podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las reglas generales.

Los 53 municipios para los cuales se solicitó la declaratoria mencionada son Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Ángel R. Cabada, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones de Herrera, Chinameca, Coahuitlán, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecatlán y Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Ozuluama de Mascareñas, Pajapan, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Tecolutla, Texistepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlacotalpan, Tuxpan, Uxpanapa, Zaragoza y Zontecomatlán.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: