PORTADAVeracruz

Emiten lineamientos para operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de los Niños

La población objetivo son las personas físicas, que trabajan, buscan empleo o estudian


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Bienestar dio a conocer los lineamientos para determinar las acciones de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, antes programa de Estancias Infantiles.

Mediante el Diario Oficial de la Federación, la dependencia puntualiza que el Programa se destinará exclusivamente a la población en condiciones de pobreza, de vulnerabilidad, de rezago y de marginación y a adultos mayores.

La dependencia destaca que la población objetivo del Programa son las personas físicas, madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, y que carecen de la posibilidad de acceder a los servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social.

Los beneficiarios serán aquellas personas que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o niño de entre un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años, o tratándose de niñas o niños con discapacidad entre un año y hasta un día antes de cumplir los seis años.

Para la integración del padrón de beneficiarios, se informa que se partirá de la base de datos del padrón del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, en la modalidad de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres solos. Para la verificación del padrón, se designará personal de la Secretaría para que acuda al domicilio de la persona beneficiaria con la finalidad de corroborar los datos de la solicitud de incorporación al Programa.

Las personas beneficiarias que cumplieron con la verificación recibirán, de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación y conforme a la disponibilidad presupuestal, el medio de pago a través del cual se suministrará el apoyo.

La entrega de los medios de pago se realizará a través de las Delegaciones de la Secretaría, mediante visita domiciliaria con la persona Beneficiaria, debiendo presentar ésta su identificación oficial.

Una vez concluido el proceso de verificación y actualización de los datos de las personas beneficiarias incluidas en el padrón al 31 de diciembre de 2018, éstas recibirán de manera bimestral el apoyo de conformidad con la disponibilidad presupuestal.

El apoyo se otorgará a un máximo de tres niños por persona beneficiaria en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

Recibirán el apoyo económico por medio de orden de pago, tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: