PORTADAVeracruz

En abril Veracruz encabezó lista de secuestros

Se denunciaron 22 casos de este tipo


Por: Itzel Sandoval

Conforme a la asociación Alto al Secuestro, Veracruz es el estado donde mayor número de casos de secuestros se registraron a nivel nacional.

Fue a través de la red de Twitter que la asociación, liderada por Isabel Miranda de Wallace, reportó que a nivel nacional se atendieron 79 casos, de los cuales 22 fueron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que a las carpetas de investigación iniciadas en el organismo estatal.

En el mensaje, que fue dirigido a la FGE y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se detalló: “La Fiscalía que más casos de #Secuestro atendió fue la de #Veracruz con 22 casos, también es el estado que más secuestros registró”.

Además, se presentó una gráfica en la que se desglosa el número de casos registrados por entidad, según la asociación.

La gráfica coloca a Veracruz en primer sitio con 22 casos de secuestro, seguido de ello se ubica a la Ciudad de México con 13, y a Morelos con 5.

Con 4 casos, cada uno, se ubican San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Michoacán, Chihuahua y Tamaulipas reportaron 3 casos en cada entidad, mientras que Zacatecas y Chiapas registraron 2 casos.

Con sólo 1 reporte se colocaron en la gráfica los estados de Tlaxcala, Tabasco, Colima, Baja California Sur, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Quintana Roo, Jalisco y Guanajuato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: