-Veracruz

En agosto, concluye auditoria a recuperación de bienes: Orfis

Se dará a conocer nombres y términos de la donación


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior realizará un apartado especial a la revisión de la recuperación de bienes en el bienio pasado, y se transparentará quiénes donaron los bienes, bajo cuáles términos, si fueron inscritos en el patrimonio público de Veracruz y si fueron asentados contablemente, informó el auditor general Antonio Portilla Vázquez.

Precisó que en la revisión de la Cuenta Pública 2018, el Orfis elaborará un informe especial sobre los bienes recuperados, en el cual notificará si los 22 bienes muebles inmuebles que recuperó la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares forman parte del patrimonio del Gobierno del Estado.

Incluso detalló, que dicho informe podría estar listo en el mes de agosto, para ser presentado a la Comisión de Vigilancia del Congreso local para que tal instancia actúe en consecuencia.

Antonio Portilla Vásquez comentó que la auditoría de legalidad y contable al respecto, ya se ha iniciado, y se investiga si esos bienes fueron donados mediante proceso notarial, si están inscritos en el Registro Público de la Propiedad, que estén incluidos en los estados financieros y reportados en la cuenta pública y si forman parte del patrimonio del Estado.

Recordó que ya habían hechos algunas observaciones en la cuenta pública 2017 que no lograron ser solventadas, por lo que se le dará seguimiento en este año por tratarse de un proceso bianual.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: