PORTADAVeracruz

Erika Ayala cobra el doble de lo permitido en el Cobaev

Debería cobrar 27 mil pesos al mes, pero cobra 58 mil


Xalapa, Ver.- Además de cobrar un sueldo sin trabajar dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), la lidera del sindicato y diputado local priísta, Erika Ayala Ríos estaría cobrando el doble de lo permitido por el tabulador autorizado por dicha institución.

De acuerdo al tabulador sus percepciones mensuales deberían ser de 27 mil 765 pesos por la plaza que ostenta de profesor titular “C” tiempo completo, sin embargo, de acuerdo a sus recibos, la líder del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev, estaría cobrando quincenalmente casi 29 mil pesos.

Aunado a ello, varios de sus familiares se encuentran en la nómina del Cobaev, con sueldos por arriba de los 20 mil pesos, además que también aparece cobrando su amiga, la ex directora de Tránsito y Transporte del Estado, Martha Montoya Barradas con un sueldo de 8 mil pesos por una plaza de taquimecanógrafa.

Conforme al tabulador de sueldos autorizado desde 2018 para los trabajadores del Cobaev, la líder sindical estaría cobrando por encima de lo permitido, incluso hasta el doble.

Recibos obtenidos de su sueldo, a través de solicitudes de información detallan que las percepciones quincenales de Erika Ayala Ríos son de casi 28 mil pesos, que debido a descuentos de tipo personal al final sólo le quedan 8 mil 500 pesos en promedio.

Su sueldo, como el de los 25 trabajadores adscritos al sindicato, está por arriba al autorizado en el tabulador de sueldos, pues muchos de ellos están cobrando más de 50 mil pesos al mes, con plazas de profesor titular “A”, “B” y “C”, en su mayoría tiempo completo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: