PORTADAVeracruz

Este año iniciará construcción de juzgados y zonas micro regionales: Edel Álvarez

Costarán mil 300 millones de pesos


Por: Itzel Sandoval

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, aseveró que este año iniciará la construcción de las áreas micro regionales y los juzgados en los 21 Distritos Judiciales de la entidad, proyecto que se llevará a cabo con la colaboración de la iniciativa privada por el orden de mil 300 millones de pesos.

Destacó que ya se trabaja en la ampliación de los juzgados de Misantla y Pacho Viejo, los cuales se llevarán a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad (FAS), mismo que está en trámite con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el SAT.

“Para las micro regionales y los juzgados que se van a construir en todo el estado con la participación de la iniciativa privada, ya se hicieron los concursos, ya están asignadas (las obras), estamos en un proceso de tramitología” expuso.

Refirió que con estas construcciones se mejorará la calidad de los espacios de atención para los justiciables.

Comentó que se realizan los trámites ante la Sefiplan y el SAT, a fin de que comiencen a fluir los recursos que solicitaron los empresarios a instituciones bancarias para hacer dichas obras.

“El paquete de las 21 ciudades judiciales andaba aproximadamente por los mil 300 millones de pesos, que consta de tres ciudades A, que son las grandes, tres B y las demás son C” dijo.

Manifestó que la construcción de las zonas micro regionales y los juzgados será en los Distritos de Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Isla, Tierra Blanca, Medellín, Tezonapa, Zongolica, Naolinco, Perote, Álamo, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Chicontepec y Huayacocotla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: