PORTADAVeracruz

Este jueves podría disminuir la onda de calor

Aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas


Por: Redacción

Este jueves podría disminuir ligeramente el calor e incrementarse las precipitaciones; para este miércoles la onda de calor seguirá dominando este día registrándose un ambiente muy cálido con baja probabilidad de precipitaciones.

La Secretaría de Protección Civil informó que durante este día seguirán presentándose intervalos de suradas con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

De acuerdo con la información, en gran parte del estado se pronostican valores de temperatura entre los 35 y 40 grados centígrados sobre el norte y sur de la entidad. Tales condiciones atmosféricas continuaran siendo propicias para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como para la presencia de neblinas y calina.

La dependencia estatal informa que la interacción de la entrada de humedad hacia la región de pronóstico favorecerá la presencia de nublados con potencial de chubascos puntuales de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado, especialmente sobre la parte alta de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento dominará de componente Este en Veracruz, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el en el norte y sur de la entidad.

A partir de esta noche, pero principalmente de mañana jueves 23 de mayo la intensidad del calor disminuirá ligeramente y aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) especialmente en montañas.

La SPC recuerda a la población que debe hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol, usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.

Ante calina abundante, no realizar actividades al aire libre. Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a las mascotas.

También recomienda hacer uso eficiente del agua, así como evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: