México

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de Estados Unidos

Harvard, Stanford y Yale son sólo algunas de las reconocidas universidades norteamericanas que aceptaron a Daniel Martín Quiroz, estudiante del Tec de Monterrey


Daniel Marín Quiroz es un estudiante mexicano del sistema de preparatoria del Tecnológico de Monterrey y fue aceptado en 9 universidades estadounidenses, de las cuales, 6 pertenecen al grupo de “Ivy League”, es decir, las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Harvard, Stanford, Yale, Columbia, la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice, son algunas de las mejores escuelas del mundo, incluso de las más caras y de difícil acceso en México, sin embargo, todas, con excepción de Yale (92%), le ofrecieron una beca del 100%.

“Columbia y Yale me invitaron a Nueva York y New Haven con todos los gastos pagados para conocer sus instalaciones, Dike me nombró becario “Karsh International” que es una beca al 100% para estudiar en la universidad, Rice me nombró “Trustee Distinguished Scholar” que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró becario Eaglestone que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”.

Entre los méritos que le permitieron a Daniel ser aceptado en estas universidades están: su participación en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, haber sido medallista de oro en dos ocasiones en la Olimpiada Nacional de Física, y algunas actividades extracurriculares como componer música electrónica, tocar batería, guitarra acústica y piano; y ser tutor de física y matemáticas para otros estudiantes de su comunidad.

“Somos alentados a emprender en lo que más nos gusta y se nos dan más que las suficientes herramientas para llevar nuestros proyectos a cabo. Y en especial, el Tec me ha brindado apoyo invaluable al participar en cada competencia y cada evento científico”.

Los procesos de admisión incluyeron presentarse a entrevistas en persona y por Skype, recibir cartas de recomendación por parte de sus profesores y aplicar los Exámenes de Aptitudes Escolares (SAT, por sus siglas en inglés) en Matemáticas y Física.

Por ahora, Martín Quiroz se encuentra evaluando sus opciones, siendo Harvard y Stanford las que más le atraen, pues además de la beca al 100%, estas le ofrecen cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: