MUNDO

Estudiantes en Filipinas deberán plantar 10 árboles para graduarse

Con esta iniciativa se asegurará que al menos 175 millones de árboles nuevos se planten cada año


Una nueva ley en Filipinas exige que todos los estudiantes de primaria, secundaria y de universidad planten al menos 10 árboles para que se les permita graduarse.

El proyecto de ley, que presentó Magdalo Gary Alejano, fue aprobado el pasado 15 de mayo después de tres sesiones en la cámara de Filipinas.

“Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria, casi cinco millones de la secundaria y alrededor de 500 mil de la universidad cada año, esta iniciativa, si se implementa correctamente, se asegurará de que al menos 175 millones de árboles nuevos se planten cada año”, aseguró el representante filipino.

Con una tasa de supervivencia de solo el 10%, esta medida permitirá que alrededor de 525 millones de árboles más formen parte del futuro de los jóvenes filipinos.

Combatir el cambio climático global es el principal objetivo de esta ley que, en el caso de ser aprobada por el Senado, también ayudará a llevar la comprensión ambiental a las generaciones futuras y a promover nuevas iniciativas ecológicas.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: