Exitosa presentación del Ballet de Orizaba

Cumple 32 años de su fundación


Por: Redacción

Orizaba, Ver.- Con la función de gala, Así se Vive México, el Ballet Folklórico de Orizaba (BFO) AC del maestro Erasto Gómez Santa Rosa, celebró su 32 Aniversario la noche de este sábado en el Teatro Ignacio de la Llave con más de 60 artistas en el escenario y un lleno total del histórico recinto.

El BFO demostró una vez más su talla internacional con el desempeño de sus integrantes que fue reconocido por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura con su representante, Juan Garnica Fernández, así como por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba Pueblo Mágico, que facilitó las instalaciones del teatro para la presentación de Así se Vive México.

Música, danza, luces, cadencias y magia fueron los elementos que armonizaron la velada para deleitar a los asistentes, con las expresiones festivas y artísticas que caracterizan la historia, cultura y cotidianidad de los estados del Centro y Sur de México, en los arreglos del Director del ballet, Gómez Santa Rosa.

El sonido de un caracol rompió el silencio para iniciar la función con una representación de los Códices Mayas en una mágica expresión de danza contemporánea.

El sector infantil del BFO sorprendió al auditorio con Baile en la Hacienda con bailes del estado de Aguascalientes, con la coreografía de la maestra Samanta Ramírez Alvarez.

Siguieron en orden, Vamos Tabasco con Flor de Maíz, EL Jiguero y El Tigre. Luego, las Aguadoras de Michoacán, una representación del coreógrafo, Erik Daniel González que arrancó los aplausos de la asistencia, finalizó ese bloque con la Algarabía de Nayarit co sus gallos, El Buey y Jaraba Nayarita.

La intensa voz de la cantante, Fabiola Flores Carabarín hizo vibrar de emoción con La Llorona, La Sandunga y Son Calenda, acompañada de sus músicos.

Irremplazable fue Jalisco con su Gavilancillo, la Madrugada y el Jarabe Largo Ranchero, que resonaron con su zapateado en la duela del Teatro de la Llave para deleite del público.

Cerraron con broche de oro, la Bamba y  sones jarochos, más de 60 artistas, bailarines y músicos hicieron de las jaranas la magia que levantó a los asistentes de sus butacas para reclamar un número más del FBO, que festejó así sus primero 32 años de éxitos y cada vez más amplio repertorio.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: