MUNDO

Facebook elimina 3 mil millones de cuentas; ve por qué

Facebook eliminó más de 3 mil millones de cuentas falsas entre octubre y marzo; es decir, el doble de las que fueron canceladas en los seis meses previos, informó la compañía


Casi todas fueron detectadas antes de convertirse en usuarios “activos” de la red social
La compañía estadounidense, que se enfrenta a un incremento de tentativas de creaciones automáticas de cuentas maliciosas, detectó y bloqueó,antes de que fueran activadas, millones de cuentas.

Esas cifras son impresionantes, si se tiene en cuenta que la plataforma tiene 2 mil 400 millones de usuarios llamados “activos”.

Las cuentas “no auténticas” pueden por ejemplo albergar campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que afecta a esta red social desde hace más de dos años.

La compañía de Mark Zuckerberg reconoció un marcado incremento en la creación de cuentas falsas y abusivas; aunque, dijo, la mayoría de ellas fueron bloqueadas, “en cuestión de minuto”, después de ser creadas.

La red social indicó que el aumento de “ataques automatizados” por agentes perjudiciales no solamente significa que detectó más cuentas falsas, sino que también hubo más que no fueron identificadas.

Las nuevas cifras se publican en momentos en que la compañía lidia con una serie de problemas, que van desde las noticias falsas hasta el papel que desempeña en la interferencia electoral, discursos de odio y la incitación a la violencia en Estados Unidos, Myanmar, India y otros países.

Un asunto delicado para Facebook es la falta de procedimientos para autentificar las identidades de quienes crean las cuentas.

Fuente: Uno tv

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: