-Veracruz

Festejan a María Auxiliadora en Xalapa

Desde hoy y hasta el viernes habrá actividades en la Parroquia que lleva su nombre


Por: Mario Rafael León

Desde este lunes 20 y hasta el viernes 24 se realizarán las festividades en honor de María Auxiliadora 2019 en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en Chilpancingo 400 en la colonia Progreso Macuiltépetl.

Del lunes 20 al jueves 23 se hará en la mencionada Parroquia se realizará una velada de oración en los sectores, en tanto que el programa general para estos días se integra de la siguiente forma: 19 horas procesión con la imagen de María Auxiliadora; 20 horas, tema de evangelización y animación; 21 horas, eucaristía; y 22 horas, convivencia.

El martes 21 de mayo al finalizar la misa de 18 horas se hará el cómputo final de las candidatas para coronar la imagen de María Auxiliadora.

El programa para el viernes 24 de mayo iniciará a las cinco de la mañana con las mañanitas, misa y rosario; a las 15 horas, kermés; a las 18 horas, procesión con la imagen de María Auxiliadora partiendo de la parroquia y recorriendo las calles Coahuila, Morelia, Jalisco, Toluca, Sonora, Chilpancingo y Coahuila; a las 19 horas, misa patronal que presidirá Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa; 20 horas, fuegos pirotécnicos; 21 horas, música en vivo.

El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, él dice: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”. San Sabas en el año 532 narra que en oriente había una imagen de la Virgen que era llamada “Auxiliadora de los enfermos”, porque junto a ella se obraban muchas curaciones.

San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria: “María Auxiliadora, rogad por nosotros”. Y repite: la virgen es “auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: