-Veracruz

Fiscalía Anticorrupción investigará contratos de compras y arrendamientos de patrullas

Se presentó una denuncia por este caso


Por: Itzel Sandoval

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, señaló que ya se tiene una denuncia por la compra y arrendamiento de patrullas de parte del Gobierno del Estado.

Indicó que la Fiscalía Anticorrupción investigará si hubo o no irregularidades en el proceso de adquisición y renta de patrullas.

Señaló que el tema será analizado e investigado, a fin de que se transparenten los hechos y en el ánimo de que la ciudadanía observe que se estén haciendo las cosas correctamente.

“Antes de especificar si se aplicará o no una sanción, en caso de detectar alguna irregularidad, este asunto se tiene que analizar para saber cómo ocurrieron los hechos y al determinar la conducta ilícita que se pudiera generar, finalmente acudir a un juez de control y realizar la solicitud pertinente” expuso.

Especificó que para dar un resultado no se cuenta con un plazo establecido, sino que se deben considerar las pautas propias de la investigación y la línea que se sigue será la que marque los tiempos.

Además, aseguró que las confrontaciones entre el Estado y la Fiscalía General del Estado no afectarán el trabajo en materia de corrupción, ya que existe una definición precisa entres las personas que representan a las instituciones.

“Aquellos que nos acogimos a la labor de servir a la ciudadanía tenemos que honrar y privilegiar ante todo el servicio, es decir la Ley y la norma se tienen que cumplir, más allá de las disputas” comentó

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: