-Veracruz

Fiscalía no recoge órdenes de aprehensión

Esto sólo trae como consecuencia que se pierda el caso


Por: Alejandro García

El magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña confirmó que tienen muchas órdenes de aprehensión giradas por los jueces de control, que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha pasado a recoger.

“Desconozco la razón o si es un descuido”, expresó, pero dijo que esto sólo trae como consecuencia que se pierda el caso, y que no haya justicia pronta y expedita.

Al reunirse con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que ha recibido reportes por parte de los jueces de control, quienes han emitido de manera puntual con órdenes de aprehensión que la Fiscalía no recoge, y por ende no pueden ser ejecutadas contra los presuntos responsables de un delito.

Ante tal situación, comentó que en el pleno del Consejo de la Judicatura ya se analizó este tema, para deslindar de cualquier responsabilidad a los jueces, pues ellos han cumplido.

Edel Álvarez Peña indicó que con el nuevo sistema de justicia penal, ahora las diligencias son más rápidas, y los jueces han cumplido, por lo que si a la Fiscalía realmente le interesan los casos, debería estar al pendiente de pasar a recoger las órdenes de aprehensión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: