MUNDO

Francia detecta altos niveles de plomo en París tras incendio en Notre Dame

Las autoridades de Francia han encontrado altas cantidades de plomo derretido cubriendo las calles y superficies de París, luego de que se quemara la Catedral de Notre Dame


El pasado 15 de abril pasó a la historia, luego de que la Catedral de Notre Dame ardiera en llamas, entonces el cielo de París se cubrió de humo y cenizas que se esparcieron por toda la capital de Francia, ahora las autoridades informaron haber encontrado altas cantidades de plomo.

Ahora tras derretirse el techo de la catedral siniestrada, esto ha dejado residuos de niveles astronómicos de plomo en la plaza y las calles cercanas a ella, debido a que la estructura contenía cientos de toneladas de plomo en su interior.

Se informó que dichos niveles de plomo en el techo de la Catedral de Notre Dame eran de 10 a 20 gramos por kilo de terreno, es decir entre 32 y 65 veces el nivel de 0.3 gramos por kilo  en la cantidad que recomiendan las autoridades de Francia.

De tal forma que los lugares cercanos a la emblemática catedral ubicada en París, continúan cerradas, ante el gran peligro que representaría que este plomo llegara a recubrir las casas, o cualquier estructura en donde haya personas, dijeron las autoridades.

Ante lo anterior, como medida de precaución ante una intoxicación por plomo, se ha dado la recomendación de realizar una limpieza profunda con un trapo húmedo, se pidió a las embarazadas que y niños que constantemente laven sus manos.

Cabe resaltar que hasta el momento los investigadores dan su respaldo a la hipótesis de que el incendio fue debido a un corto circuito, esto tras haber irregularidades en la instalación eléctrica de la Catedral.

En días pasados se anunció que la catedral será reconstruida en un periodo de 5 años según estimaciones del gobierno francés, que encabeza Emmanuel Macron.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: