México

Frenan captura de esposa y hermana de Emilio Lozoya

Un juez concedió dos suspensiones provisionales a la hermana y esposa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya


Un juez federal congeló, por el momento, cualquier orden de aprehensión contra la esposa y la hermana del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

El juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió dos suspensiones provisionales para Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya Austin, esposa y hermana respectivamente del ex funcionario.

En sus demandas las mujeres señalaron como autoridad responsable a la juez María Elena Cardona Ramos, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, por supuestamente ordenar aprehenderlas.

Si la orden de aprehensión existe y no es por delitos graves, la esposa y hermana de Lozoya Austin no podrán ser capturadas.

Esto no impide a las autoridades investigarlas penalmente pues el pasado lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó al ex director de Pemex y la empresa Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) en la lista de personas bloqueadas.

Esta medida incluyó el congelamiento de las cuentas de Gilda Susana Lozoya Austin y de Marielle Helene Eckes.

Fuente: El imparcial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: