Fuera de peligro niño con bala en la cabeza

Secretaría de Salud contrató especialistas para su recuperación


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dio a conocer que ya fue dado de alta, el niño de 3 años, que en abril pasado, recibió un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento entre delincuentes en el municipio de Acayucan.

El 27 de abril pasado, al momento de ser ejecutadas dos personas que se trasladaban en un taxi, por la zona iban caminando una mujer junto con su nieto de 3 años, que fueron alcanzados por las balas.

Tanto la mujer como su nieto fueron trasladados, primero al hospital regional de Acayucan, donde la mujer no corría peligro su vida, pero el menor sí, por tanto se le trasladó al Hospital Infantil en el puerto de Veracruz.

Roberto Ramos Alor resaltó que el traslado se hizo a través de helicóptero, y debido a que el balazo que recibió el menor fue en la cabeza y hubo exposición de masa encefálica, no se escatimaron recursos en traer especialistas.

“Afortunadamente la semana pasada el menor fue dado de alta, con una perspectiva de recuperación del 100 por ciento, pues al momento de salir del hospital, ya había recuperado su habla, su memoria y su andar”, añadió.

Dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le ordenó estar al pendiente de este caso, y no escatimar recursos en contratar especialistas que se hicieran cargo de la cirugía.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: