-Veracruz

Funcionarios deben gobernar con mayor eficacia: Hipólito Reyes

Xalapa, una de las ciudades más inseguras


Por: Mario Rafael León

Los gobiernos estatal y municipales, que ya tienen varios meses y año y medio de haber tomado posesión del poder, respectivamente, deben organizarse y gobernar con mayor eficacia, prontitud y confianza porque “hoy tenemos que renunciar a muchas cosas que antes podíamos hacer normalmente como salir de noche, ir a determinadas fiestas”, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Poco después de la misa de este domingo, indicó que “Xalapa es una de las ciudades que se ha vuelto muy insegura” y pidió a los feligreses a no ser muy confiados en las cosas que tienen ni anuncien o den a conocer lo que tienen porque es preferible ser muy modestos.

Exhortó a los creyentes a ser más recatados dada la situación que se vive y a expresar el amor a Dios y a sus hermanos a través de la atención y del cuidado; “no se expongan demasiado y vamos a pedirle a Dios que pronto estas cosas se vayan normalizando porque ya son muchas y muy frecuentes”, aseveró.

El arzobispo de Xalapa refirió que a los integrantes de la iglesia católica les toca como ciudadanos y personas creyentes en Jesucristo hacer oración. “Ojalá no dejemos de hacer oración, ojalá la hagamos todos los días para lograr la pacificación y por nuestras familias”.

Se solidarizó con los obispos de Córdoba por las ejecuciones de dos hombres este sábado en la Capilla de Guadalupe, en Fortín, y con el de Coatzacoalcos por las ejecuciones de Minatitlán y porque cerca de Uxpanapa fueron asesinados cuatro hombres, “o por lo menos ahí aparecieron”. También se solidarizó con el padre Víctor Rodríguez de Tuzamapan quien también vivió la tragedia de cinco muchachos que ya fueron sepultados. También expresó su solidaridad con los familiares de quienes han sido víctimas de la violencia en el estado y elevó oraciones por el descanso de las almas de las  personas que han sido asesinadas en Minatitlán, Tuzamapan, Acultzingo, Vega de Alatorre y muchos otros lugares “que padecen esta ola de hechos tráficos y violentos que acecha al estado”.

Durante la homilía, señaló que por las condiciones en que se desarrolla la sociedad, llena de violencia e inseguridad, se advierte con toda claridad que el amor que ha pedido Jesucristo prodigar al prójimo está ausente.

En la sociedad actual “hay mucho odio, egoísmo e imposición y que son las armas las que hablan, no habla el amor, el respeto a los demás, la preocupación del prójimo sino más bien es obtener el mayor dinero posible, el mayor placer, y el mayor gusto de gobernar o de mandar en cualquier ambiente”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: